Subvencionada por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y el Instituto Asturiano de la Mujer

Prensa
















'Un contrato extraño' gana el VIII Festival de Cine Asturianu
'Un contrato extraño', de la realizadora de Cangas de Onís Teresa Marcos, se alzó ayer ganadora del VIII Festival de Cine Asturianu, cuyos premios fueron entregados anoche en el Teatro Filarmónica, durante una gala dedicada al actor fallecido Frank Braña, al que se otorgó a título póstumo el Premio de Honor 2013.
La cinta ganadora se impuso a 'Hasta el fin del día', de Daniel Cabrero, y 'El sueño de Luis Moya', de Manuel García. Es el primer largo de su autora, que une este premio a otros logrados por sus cortometrajes ('Llencería d'ocasión' y 'Por tar contigo'), se llevó también el premio a la mejor actriz, para Olga Montero, y el de mejor actor, para David S. Cabal.
Marcos no solo vio su película doblemente premiada. La realizadora también repite en el palmarés de este año, como coautora, junto a Ángeles Cachón, de 'Módulu 10', que se llevó el segundo premio en el apartado de cortometraje. El primero fue para 'La muyer del fatiellu gris', del director ovetense Luis Trapiello.
El jurado de esta edición, integrado por los realizadores Juan José Bors y Moisés Tuñón y la actriz Isabel Friera, decidió asimismo destacar como documental la obra titulada 'Sombra', del también ovetense Juan Caunedo.


DISQUS...
'Un contrato extraño' gana el VIII Festival de Cine Asturianu
Olga Montero, mejor actriz por 'Un contrato extraño'. :: JESÚS DÍAZ




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario